Summary
Resolution
Una declaración sustitutiva del modelo 390 tiene por objeto anular y sustituir completamente a otra declaración anterior del mismo ejercicio en el cual se hubieran incluido datos inexactos o erróneos. Es decir, se anula por completo la declaración presentada previamente, y se vuelve a generar el modelo 390 con la marca "sustitutivo" y con todos los datos (corregidos) nuevamente.
Desde programa, el proceso para generar una declaración sustitutiva se realiza desde el propio modelo.
Accede al menú de FISCAL - Preparar Liquidaciones. En la pantalla que aparece selecciona el Territorio, Periodo liquidación y el modelo 390.
Dentro del Explorador de liquidaciones, crea una nueva liquidación e indica el código y NIF de la Empresa y selecciona la opción 1ª complementaria (aunque esta realmente es Sustitutiva).
En la nueva declaración nos acumulará los datos de nuevo por completo, una vez corregidos los datos correspondientes ya veremos marcado Declaración Sustitutiva y deberemos de informar el número identificativo de 13 dígitos de la declaración presentada anteriormente. Por último, acepta la liquidación y genera el modelo 390.
NOTA: Recuerda que para poder presentar un modelo 390 sustitutivo de Territorio Común, es necesario que primero hayas dado de baja la declaración previa. Ante cualquier duda, consulta con la Agencia Tributaria.