Summary
Resolution
La autenticación en dos fases mejora la seguridad de tu Cuenta Sage. Cada vez que inicies sesión, deberás proveer un código para verifica que eres tú.
A continuación, te explicamos los siguientes puntos:
- Cómo configurar la autenticación en dos fases
- Diferentes formas de autenticarse:
- Configurar un método de respaldo
Configurar la autenticación en dos fases
- Inicia sesión en la herramienta Gestiona tu cuenta empleando las credenciales de tu Cuenta Sage: Link
- Selecciona Protege tu cuenta y después selecciona Enviar e-mail.
- Recibirás un correo electrónico en el que se te recomendará utilizar la aplicación Sage Verify como método de doble autenticación, sin embargo, puedes optar por utilizar otras aplicaciones o métodos como los mensajes de texto (SMS) o llamadas telefónicas.
- Accede a la configuración mediante el enlace al pie del mensaje de correo electrónico y elige tu forma de autenticarte.
Diferentes formas de autenticarte
Con una aplicación de autenticación (recomendado)
- Descarga Sage Verify o la aplicación de doble autenticación que prefieras (Microsoft Authenticator, Google Authenticator, etc.) en tu teléfono Android y/o Apple.
- Emplea la aplicación para escanear el código QR que verás al acceder al enlace al pie del correo anteriormente mencionado (si utilizas otra aplicación distinta a Sage Verify tendrás que introducir el código de 6 dígitos, que la aplicación devolverá, en tu navegador).
- Se te presentará el Código de Recuperación. Anótalo y guárdalo en lugar seguro, lo necesitarás para acceder a tu Cuenta Sage si tienes algún problema con tu teléfono móvil.
- Recuerda permitir las notificaciones de Sage Verify para aprobar los inicios de sesión de manera sencilla, sin necesidad de introducir ningún código.
- En la pantalla que presenta el código QR, selecciona el enlace Confirmar identidad de otra forma.
- Introduce tu teléfono y escoge entre "Mensaje de texto" o "Llamada telefónica" y selecciona Continuar.
- Responde la llamada o lee el mensaje de texto (SMS) para obtener el código de 6 dígitos e introdúcelo en la casilla Introduce el código de seis dígitos.
- Se te presentará el Código de Recuperación. Anótalo y guárdalo en lugar seguro, lo necesitarás para acceder a tu Cuenta Sage si tienes algún problema con tu teléfono móvil.
Con una aplicación de autenticación instalada en el PC
Instalar una aplicación de autenticación en un dispositivo distinto a aquel en el que empleamos la Cuenta Sage es la opción más segura, pero si no podemos emplear un dispositivo móvil por algún motivo, existen aplicaciones de escritorio que pueden emplearse y, si bien su utilización no es la opción que recomendamos, es una alternativa que todavía es más segura que no emplear ningún tipo de autenticación de doble fase.
Si utilizas Windows, encontrarás varias opciones en Microsoft Store:
- Despliega el menú Inicio de Windows
- Busca "Microsoft Store"
- Dentro de la Microsoft Store busca "2FA"
- Elige una alternativa gratuita o de pago
Te recomendamos emplear una aplicación con una calificación alta; en general, estas aplicaciones se configuran de forma similar, permitiendo emplear el código QR informando el enlace de la imagen en algún punto de la configuración, o bien empleando un código; el proceso de activación de 2FA de tu Cuenta Sage, te informará del código a emplear en este tipo de aplicaciones si accedes a este enlace:

Sobre este método de activación de APP en PC dispones de un vídeo explicativo PINCHA AQUÍ.
Configurar un método de respaldo
Si empleas la autenticación en dos fases deberías configurar un método de recuperación para acceder a tu cuenta; de este modo, podrás acceder a ella aunque no puedas obtener el código de seis dígitos de la forma habitual.
Para hacerlo, sigue la guía Cómo configurar el método de respaldo para mi Cuenta Sage
Recuerda, después de configurar la autenticación 2 fases, que tienes que acceder en la aplicación si trabajas con ERP Online Sage 200 o Sage Despachos Connected a través de https://www.sagemuranoerponline.com .