El procedimiento que debes seguir en la aplicación es el siguiente:
1. Accede a Conceptos de convenio. De esa manera, los cambios se actualizarán en todas las empresas asignadas al convenio
2. Accede a Conceptos de empresa si los cambios solo afectan a una empresa concreta
3. Informa "Sí" en el campo Indemnización de la pestaña Forma de cálculo para los conceptos que deban intervenir en el cálculo. Por ejemplo, salario base, antigüedad u otros conceptos salariales. En los conceptos con código 590, 591, 592, 593, 594, 595 y 596 no es necesario realizar este proceso.

4. En la empresa elige el tipo del redondeo a aplicar en los días de indemnización.
5. Accede a Empresas, y en concreto a Nómina - Datos varios. Ahí tienes el campo Redondeo indemnización donde podrás escoger Por meses o Por días

6. Por último, informa la incidencia de cese del trabajador
TIPOS DE INDEMNIZACIÓN
Tienes disponibles los siguientes tipos de indemnización:
1. Despido improcedente disciplinario: 45 días por año de antigüedad con un máximo de 42 mensualidades de 30 días. En el cálculo se abona con el concepto 590.
2. Despido por causas objetivas: 20 días por año de antigüedad con un máximo de 12 mensualidades de 30 días. En el cálculo se abona con el concepto 591.
3. Despido por causas de fuerza mayor: 20 días por año de antigüedad con un máximo de 12 mensualidades de 30 días. En el cálculo se abona con el concepto 592.
4. Fin contrato duración determinada: 12 días por año de antigüedad y no tiene tope de mensualidad. En el cálculo se abona con el concepto 593.
5. Fin de contrato obra: días según contrato RD 02/2015 y sin tope de mensualidad. En el cálculo se abona con el concepto 594.
7. Despido improcedente (RD: 3/2012): en el cálculo se tendrá en cuenta dos conceptos. El primero es el concepto 590 (45 días/año). Se calcula sólo para trabajadores de alta con anterioridad al 12/02/2012, con el límite de 42 mensualidades (1260 días). El segundo concepto es el 591 (33 días/año). Se calcula para todos los trabajadores, con el límite de 720 días para los trabajadores de alta a partir del 12/02/2012. El concepto 591 no se abonará si el trabajador estaba de alta antes del 12/02/2012 y tiene una antigüedad superior a 16 años.
8. Extin.cto.movilidad geografía o traslado (20 días): Art.40.1 del Estatuto de los Trabajadores sobre extinción por movilidad geográfica. Corresponde una indemnización de 20 días por año de antigüedad. Los periodos inferiores a un año se prorratean por meses. Tiene un máximo de 12 mensualidades. En el cálculo se abona con el concepto 595.
9. Extin.contrato fin periodo traslado (20 días): Indemnización para víctimas de violencia de género, violencia sexual o terrorismo que deban cambiar de localidad. La empresa debe reservar el puesto de trabajo durante un periodo de entre seis y doce meses. Finalizado ese periodo, la persona trabajadora puede regresar a su puesto anterior, continuar en el nuevo o extinguir el contrato. Si opta por la extinción, tiene derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado. Los periodos inferiores a un año se prorratean por meses. La indemnización tiene un límite máximo de 12 mensualidades. En el cálculo, se abona mediante el concepto 595.
10. Extin.contrato modificación sustancial (20 días): Art.41.1 del Estatuto de los Trabajadores Extinción por modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo. Corresponde una indemnización de 20 días por año de antigüedad. Los periodos inferiores a un año se prorratean por meses. La indemnización tiene un límite máximo de 9 mensualidades En el cálculo se tendrá en cuenta el concepto 596.

Aspectos a tener en cuenta
1 Cálculo del precio de la indemnización
- Precio día de la paga extra: Prorrata de paga del mes de la baja/ días de alta
- Pagas devengadas mensualmente: importe devengado en el mes/días de alta
- Conceptos con forma de cálculo 001 indicado en precios: siempre se divide entre 30
- Conceptos con forma de cálculo laborable (factor 3 o 4): Precio día /365 x total de días laborables anuales
- El cálculo no incluye las incidencias con importes variables forzados
2 Cálculo de los días de indemnización
Este cálculo tendrá en cuenta el tipo de redondeo, si es mensual o diario:
- Cálculo de los días de indemnización por meses: se tiene en cuenta los meses transcurridos desde la fecha de antigüedad hasta la fecha de cese. Se prorratean a meses completos los periodos inferiores al año. Por tanto, el cálculo de los años a indemnizar es el resultado de dividir el numero total de meses entre 12.
Ejemplo: empleado con fecha de antigüedad de 01/01/2011 y fecha de baja de 01/01/2012 =13 meses. Por tanto, los años a indemnizar serán: 13/12= 1.08333
- Cálculo de los días de indemnización por días: se calcularán los días transcurridos desde la fecha de antigüedad hasta la fecha de cese. Por tanto, el cálculo de los años a indemnizar es el resultado de dividir el numero total de días entre 365.
Por ejemplo, fecha de antigüedad de 01/01/2011 y fecha de baja de 01/01/2012= 366 días. Por tanto, los años a indemnizar serán 366/365=1.00273
Una vez calculados los años a pagar, se multiplican estos por el número de días a indemnizar por cada año de antigüedad. Se tendrá en cuenta el máximo de indemnización si lo hubiera).
- Cálculo final: finalmente, se multiplica el precio día por el número de días de indemnización a cobrar
Ejemplo práctico
Informaremos el cese del empleado, en el ejemplo, el 01/01/2020 y activaremos los campos de cálculo indemnización. En este caso con la indemnización de 12 días por año y con redondeo mensual.

Empleado con fecha de antigüedad de 01/01/2019 y fecha de baja de 01/01/2020. Cobra un salario base de 1000 euros al mes. Le informamos en el cese de empresa el tipo de indemnización 5 que corresponde a 12 días. En precios del empleado tiene informado el salario base con 1000 euros y forma de cálculo 1.

En la nómina, calcula una indemnización de 505,60 €.

El cálculo en este ejemplo sería:
- Cálculo de los años de indemnización: 13 meses/12= 1.0833.
- Cálculo de los días a indemnizar: 1.0833*12= 13.
- Calculo del precio día de la indemnización: 33.3333 (salario base) + 5,56 (prorrata de pagas)= 38.8933.
- Importe de la indemnización: 13 * 38.8933= 505,60.