Summary
Resolution
Sólo necesitas 4 pasos.
Paso 1. Desde el menú de Almacén-Procesos auxiliares-Acumulador/ Desacumulador, marca la opción de “Restaurador de valores” y marca también “Valores a cero”, “Procesar períodos cerrados” y “Visualizar incidencias”.
En la selección de los límites (filtro) es recomendable tener configurado un filtro por Código artículo y fecha. Selecciona el botón de “Valor Defecto” para después indicar el filtro que necesites. Para este proceso siempre se recomienda todo el ejercicio.
Paso 2. Desde el mismo menú de Almacén-Procesos auxiliares-Acumulador/ Desacumulador, marca ahora la opción de "Acumulador de movimientos" y marca también “Recalcular precios medios”, “Procesar períodos cerrados” y “Visualizar incidencias”.
Ahora en tu filtro, marca primero el botón “Valor Defecto” y segundo indica como fecha superior (en la parte derecha) la fecha real de recuento de tu almacén, así dejarás “fuera” las entradas y salidas posteriores a esa fecha, de manera que no serán contadas por la aplicación.
Paso 3. Desde el menú de Almacén-Inventario-Creación de Inventario, crea el inventario correspondiente y genera los movimientos de regularización con fecha de recuento físico de tu almacén. Pulsa en el siguiente post para informarte de cómo crear inventario
Paso 4. Para poder volver a tener en cuenta las entradas y salidas posteriores a la fecha de inventario y regularización, debes realizar el proceso de acumular movimientos, desde menú Almacén-Procesos auxiliares- Acumulador/ Desacumulador y marcar “Acumulador de movimientos”, marcar también “Recalcular precios medios”, “Procesar períodos cerrados” y “Visualizar incidencias” con la diferencia que, al filtrar, no hará falta filtrar por fecha, es decir, indicaremos el tramo de todo el ejercicio, para que así, sean contadas todas las entradas y salidas registradas después de la fecha indicada como fecha superior.
Related Solutions
Cómo obtener informe de inventario valorado.