En este artículo te explicamos cómo utilizar tu código o método de recuperación para poder iniciar sesión cuando no puedas autenticarte o para restablecer la autenticación de dos factores (2FA).
Una vez que hayas configurado tu método de recuperación, podrás utilizar la dirección de correo electrónico o número de teléfono alternativos para restablecer tu 2FA si es necesario u obtener un código de recuperación para iniciar sesión si no puedes obtener el código de 6 dígitos.
Cuando la pantalla de inicio de sesión te solicite el código de 6 dígitos, accede a "Confirmar identidad de otra forma":

Se te presentará una pantalla que te dará opción a acceder mediante el código de recuperación o el método de recuperación.

Si no tienes a mano el dispositivo con el que realizas la autenticación en dos fases (2FA), puedes verificar tu identidad utilizando otros métodos de autenticación, mediante:
- El código de recuperación de 24 dígitos que se te proporcionó al crear tu método de autenticación y que debiste guardar, o bien
- Con un método de recuperación, que en este caso se refiere a la dirección de correo electrónico o el número de teléfono alternativos que proporcionaste.
Aquí tienes el detalle de cada proceso:
▼ Iniciar sesión empleando el código de recuperación El código de recuperación es el código alfanumérico de 16 caracteres que el sistema te proporcionó cuando activaste la autenticación en dos fases.
- Al iniciar sesión empleando este método, el sistema te entregará un nuevo código de recuperación.
- Cópialo y guárdalo a buen recaudo.
- El anterior código de recuperación dejará de funcionar.

▼ Iniciar sesión empleando el método de recuperación El método de recuperación, es la dirección de correo electrónico o el teléfono alternativos que pudiste configurar tras activar la autenticación en dos fases.
- Este método te permite obtener un nuevo código de recuperación o eliminar la configuración de autenticación en dos fases (2FA), lo que te permitirá configurar un nuevo dispositivo para iniciar sesión en caso de haberse extraviado o estropeado el dispositivo actualmente configurado.
- Cuando selecciones esta opción, se te enviará un código de seis dígitos empleando el método de recuperación que configuraste, ya sea el email o por teléfono.
- Introdúcelo en la pantalla:

El sistema te redirigirá a una nueva pantalla de configuración de tu cuenta.

En esta pantalla se te presentarán dos opciones:
- Generar un nuevo código de recuperación: Deberás guardar el nuevo código en sustitución del anterior. Empleando el código de recuperación podrás iniciar sesión como hemos comentado antes; cada vez que inicies sesión con un código de recuperación, este dejará de ser válido y se te entregará uno nuevo.
- Eliminar dispositivo y añadir nuevo: Esta opción deshabilitará la autenticación en dos fases y te permitirá configurar un nuevo dispositivo.

▼ Iniciar sesión sin acceso al código de recuperación ni al método de recuperación Si no tienes acceso a tu dirección de correo electrónico o número de teléfono de recuperación, o si te indica que no tienes un método de recuperación, ponte en contacto con el servicio técnico de Sage.
Una vez que confirmemos que no tienes un método de recuperación válido, se podrá generar un nuevo código de recuperación o restablecer tu 2FA.
- Solution ID
- 240122122143250
- Last Modified Date
- Thu Dec 04 12:47:56 UTC 2025
- Views
- 0