Skip to content
logo Knowledgebase

Incidencia validación MODELO 190: "Error 0. Dispositivo no disponible"

Created on  | Last modified on 

Summary

En este artículo te explicamos la forma de solventar la incidencia de validación de "Error 0. Dispositivo no disponible" al generar el modelo 190.

Resolution

Cuando se realiza el modelo 190, en el momento de procesar el programa conecta con el validador de la Agencia Tributaria para revisar si la información que se va a presentar es la correcta de acuerdo los requisitos de la propia AEAT.

Si la información es correcta, el programa genera el fichero en la ruta indicada.

Image

En este caso, la incidencia de Error 0. Dispositivo no disponible, nos está diciendo que, o bien la ruta de acceso no es correcta (no existe o no tenemos permisos), o bien no tenemos acceso al directorio de datos compartidos.

Image

Si necesitas saber cuál es tu directorio de datos compartidos, accede a:

  • Módulo de Configuración - Administración - Mi configuración si trabajas con Sage Despachos Connected
  • Módulo de Inicio - Administración - Mi configuración si trabajas con Sage 200.

Dentro del apartado Directorios tendrás la ruta de Compartido del servidor.

Image

Confirma con tu informático que tienes acceso y permisos sobre las carpetas / archivos tanto de la ruta indicada para la generación del fichero del modelo190, como en la ruta indicada en el directorio compartido del servidor.


NOTA: Si quieres ver más soluciones a incidencias de validación del modelo 190 dispones de un listado de las mismas para Sage 200 PINCHA AQUÍ y para Sage Despachos Connected PINCHA AQUÍ