Summary
Resolution
Para poder generar asiento contable de regularización de existencias, selecciona el menú “Almacén - Inventarios - Regularización de existencias”. Puedes elegir el inventario, fecha, comentario, datos analíticos, etc. para registrar y después filtrar dicho asiento. Marca botón “Siguiente”.
En la siguiente pantalla, muestra una previsión del asiento. La aplicación establece la cuenta 300.0 por defecto y permite cambiar.
“Saldo apertura" corresponde al importe del movimiento de apertura del nuevo ejercicio de la cuenta de existencias.
"Saldo actual", corresponde al importe del saldo actual de la cuenta de existencias.
"Valor a regularizar" corresponde al importe del valor del inventario en función de la valoración en la que se creó dicho inventario.
"Diferencia" corresponde al importe de la diferencia entre el importe de “valor a regularizar” y el importe de “saldo actual” (Valor a regularizar - Saldo actual).
Si marcas el botón “Finalizar”, genera el asiento contable de forma automática.
El importe de asiento es igual al importe de “valor a regularizar”.
NOTA:
Si ya trabajas con grupo de cuentas por artículos para contabilizar, también puedes utilizar cuenta contable variable para la cuenta de regularización de existencias. Desde el menú “Maestros-Datos para contabilizaciones-Definición cuentas automáticas”, elige el grupo de cuentas que tiene definido el artículo y en pestaña “Existencias” elige cuenta contable. De esta manera puedes visualizar el asiento de regularización desglosado.
Related Solutions
Cómo crear inventario