Skip to content
logo Knowledgebase

Apertura de ejercicios y periodos

Created on  | Last modified on 

Summary

Entorno: V11 (Aplica para las otras versiones) Pasos para abrir nuevos ejercicios y periodos en Sage Sage X3.

Resolution

  • Abrir ejercicios.

Para acceder a los ejercicios hay que seguir la siguiente ruta: Datos Base>Tablas Contables>Ejercicios.

Una vez posicionado en el ejercicio de la sociedad, en la barra derecha está el botón Ejercicio.

Image

Nota: si la sociedad tiene un modelo contable con múltiples referenciales, el sistema propondrá crear también los otros ejercicios de los otros referenciales conjuntamente con el Social.

Con dar click en OK se acepta la creación del nuevo ejercicio y, volverá a la pantalla de gestión de ejercicios.

El ejercicio nuevo se crea con estado “No abierto”. Para abrirlo, en la misma barra derecha, hay que hacer click en el botón de Apertura.

Image

Nota: si la sociedad tiene un modelo contable con múltiples referenciales, el sistema propondrá abrir también los ejercicios de los otros referenciales conjuntamente con el Social.

De igual forma, con hacer click en OK se confirma la apertura y, el ejercicio ya aparecerá con un nuevo estado “Abierto”.

Image

  • Abrir periodos.

Una vez el ejercicio este abierto se tendrán que abrir también sus periodos. Desde el proprio ejercicio se puede hacer puente desde el botón de acción a nivel de línea:

Image

Nota: también se pueden acceder a los periodos siguiendo la ruta Datos Base>Tablas Contables>Periodos.

Los periodos del nuevo ejercicio se crean con estado “No abierto”. Para abrirlos, hay que hacer click en el botón de Apertura.

Image

Nota: si la sociedad tiene un modelo contable con múltiples referenciales, el sistema propondrá abrir también los periodos de los otros referenciales conjuntamente con el Social.

Al confirmar la apertura, volverá a la pantalla de gestión de periodos donde se pueden observar que estos han sido abiertos.

Image