Skip to content
logo Knowledgebase

Cómo realizar el cálculo de IRPF de un finiquito en Sage 200

Created on  | Last modified on 

Summary

En este artículo te explicamos cómo regularizar el porcentaje de IRPF en un empleado que ha sido cesado de la empresa en Sage 200.

Resolution

Para regularizar el porcentaje de retención de IRPF de un trabajador que causa baja en la empresa, la operativa a seguir sería:

  • Introducir la fecha de baja (cese) en el trabajador con las posibles incidencias que tenga en el mes, la liquidación de pagas extras e indemnización, si corresponde, y después calcular la nómina mensual y finiquito al trabajador.
  • Regularizar el IRPF por las posibles variaciones que puedan existir.
  • Volver a calcular nómina y finiquito al trabajador con el nuevo % IRPF obtenido.

Cuando damos de baja en la empresa a un empleado, como se le ha calculado un finiquito, y posiblemente otros conceptos, al haber variado su base imponible, una vez calculada la nómina mensual y finiquito, deberemos regularizar el porcentaje de IRPF, para ello accederemos a Nómina - IRPF - Cálculo porcentaje seleccionando el empleado y escogeremos la opción "Regularización desde mes de ...", donde indicaremos en el campo "Mes" el mes de la baja del trabajador.

Image

Image

Se ha de tener en cuenta que, si durante el año el empleado ha tenido varios periodos de trabajo, para que la aplicación tenga en cuenta en el cálculo de IRPF las bases de periodos anteriores de trabajo ya cerrados, tendremos que seleccionar en "Agrupar empleados por DNI" las opciones "De la propia empresa" y "Empleados de baja" si queremos que lo tenga en cuenta a la hora de regularizar.

Image

Una vez realizado el cálculo del IRPF y grabado el nuevo % en la ficha del empleado, procederemos a recalcular la nómina mensual con el finiquito con el nuevo porcentaje de IRPF.