En la versión 2020.38, se modificó el cálculo de los procesos de Atrasos para que, si existe la necesidad, se puedan forzar manualmente en un proceso de los atrasos los siguientes datos:
Primero, crea la guia de atrasos de la forma habitual. Posteriormente, accede al menú superior Procesos - Cálculo e informes.
Selecciona los indicadores de Cálculo y Cálculo por pantalla. Ten en cuenta que para poder realizar el cálculo por pantalla, es obligatorio marcar el indicador de Cálculo previamente, y por tanto cada vez que se realice el cálculo por pantalla, se recalculará el proceso de atrasos.
A continuación, el programa realizará el cálculo y te mostrará la pantalla con los empleados calculados y el resultado total del proceso.
Si quieres ver el detalle por meses de lo que se ha calculado de atrasos, deberás pulsar en la parte inferior en Ver Detalle Mensual seleccionando el empleado que quieras visualizar.
De esta forma, se visualizará también otra pantalla del Cálculo de atrasos detallado por meses. En este caso como la guía va de enero a agosto, mostrará los 8 meses, con los datos genéricos de remuneración, prorrata, bases, total devengado, total deducciones y el líquido a percibir.
Seleccionando el mes deseado y pulsando en la opción de la parte inferior de Ver cálculo por pantalla, el programa mostrará el cálculo de una nómina en pantalla (como el mes normal), correspondiente al mes que hemos seleccionado, con las diferencias calculadas para ese mes.
Para forzar cualquiera dato, accede desde esta pantalla al menú superior a la pestaña Relaciones - incidencias de empleado y fuerza el dato que necesites.
Para poder forzar la base de IRPF, accede desde esta pantalla al menú superior a la pestaña Relaciones - incidencias de empleado. En la pantalla que aparece accede al apartado Bases IRPF donde pulsndo en el icono Insertar podrás forzar el importe de la base de IRPF que necesites apareciendo en el cálculo de atrasos para ese mes.
Ten en cuenta los siguientes aspectos:
- Si necesitas modificar la base de IRPF varios meses de la guía de atrasos, deberás repetir este mismo proceso por cada uno de los meses en que desees forzar la base de IRPF.
- Al igual que en el mes normal, también puedes forzar el importe retenido de IRPF desde el cálculo de atrasos por pantalla, sin tener que acceder a las incidencias de atrasos.
Una vez forzados cualquiera de estos datos, sal de las incidencias y recalcula la nómina desde pestaña Procesos - Recalcular (empleado activo). Recuerda que cuando se pulsa en recalcular atrasos, aunque se haya modificado solamente el importe de un determinado mes, el programa recalcula todos los meses otra vez del empleado.
|