| Requisitos para la Gestión de alquileres en contratos en Sage 200 |
Resolution | Para poder trabajar correctamente con alquileres es necesario cumplir con los siguientes requisitos: - Crear como mínimo dos almacenes, uno para controlar el stock propio y otro para controlar qué artículos están alquilados (un almacén virtual de “alquileres “). Para crear los almacenes, accede al menú de Maestros / Maestros de artículos / Almacenes y ubicaciones.
- Relacionar estos dos almacenes, dentro de “Almacenes de alquiler“. A este mantenimiento podemos acceder desde Ventas / Contratos / Alquileres / Almacenes de alquiler.
NOTA: si desde los alquileres nos interesa gestionar la reparación del artículo cedido, tenemos la posibilidad de definir un almacén virtual de reparaciones para controlar qué artículos están en reparación. Una vez creados los almacenes, deberemos tener muy presente de cara al artículo que se pretende alquilar que: - Siempre se le debe asociar un artículo inmaterial, ya que este servirá para la facturación del “servicio de alquiler “. Para ello, acceder al menú de Ventas / artículos y dentro del artículo, en la pestaña de contrato.
- El precio del alquiler del producto vendrá definido por el propio artículo que se alquila o bien, por los precios que podamos haber asociado en el mantenimiento de Tarifas desde Ventas / Precios y condiciones / Precios por artículo.
PRECAUCIÓN: Si queremos gestionar correctamente el alquiler de un producto, debemos tener actualizado el stock del mismo.
|
|