La Cuenta Sage nos va a identificar como usuarios de productos Sage y va a mejorar la seguridad de acceso a determinadas opciones y servicios online de la aplicación. Si has hecho una nueva instalación, la primera vez que entres a la aplicación te aparecerá un asistente para crear/vincular la Cuenta Sage. En el caso que hayas cancelado este asistente, podrás vincular la Cuenta Sage pulsando sobre el nombre del usuario SUPERVISOR, que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla, y seleccionando la opción "Mi Usuario".
A continuación, tenemos que entrar en la pestaña "Cuenta Sage" y pulsar la opción "Vincular Cuenta Sage"
Al pulsar sobre esta opción, nos aparecerá el asistente de creación de la Cuenta Sage con la pantalla de bienvenida, en la que tenemos que pulsar "Siguiente"
A continuación, nos pide la configuración del usuario supervisor, con los datos personales y la dirección del mismo, así como la Cuenta Sage del Usuario. Una vez cumplimentada la información que nos solicita, tenemos que pulsar de nuevo en la opción "Vincular Cuenta Sage"
En la siguiente pantalla nos va a crear la Cuenta Sage con los datos añadidos anteriormente, y nos solicita una contraseña. Una vez indicada la contraseña, tenemos que pulsar la opción "Registrarse"
A continuación, tenemos que entrar en el correo que hemos indicado, y en este tenemos un email con un código para verificar la dirección de email que hemos indicado. Este código lo tenemos que introducir en la siguiente pantalla del asistente y pulsar en "Continuar"
En ese momento, deberás proteger tu cuenta con la autenticación multifactor, confirmando tu identidad con tu dispositivo móvil en 2 pasos:
Puedes hacerlo utilizando una aplicación móvil instalada en tu dispositivo como puede ser Authy, Google Authenticator o Microsoft Authenticator, o bien mediante un mensaje SMS o llamada teléfonica para confirmar mediante un código tu identidad. Al pulsar sobre el botón "Configurar autenticación multifactor", puedes escanear el código QR con cualquiera de las aplicaciones anteriores o bien "Confirmar identidad de otra forma":
Si quieres utilizar otra forma de autenticación, puedes pulsar sobre la opción y seleccionar ese otro método de SMS o llamada telefónica:
Si optas por esta opción, solo deberás indicar tu número de teléfono y escoger la opción que deseas para obtener el código:
Si utilizas una aplicación móvil de las anteriores, al agregar la cuenta y leer el código QR mostrado en pantalla se te facilitará el código de 6 digitos para la identificación:
Indica el código y obtendrás el código de recuperación que debes copiar y almacenar en un lugar seguro ya que será necesario si cambias de dispositivo o no puedes acceder a él por cualquier motivo:
El siguiente paso será el de añadir un número de teléfono o dirección de e-mail de recuperación, por si no pudieras realizar la autenticación en dos fases por cualquier motivo:
Indica un teléfono o email diferente y obtendrás otro código de 6 dígitos con la validar ese método alternativo. Pulsa Continuar y una vez creada y vinculada la Cuenta Sage con el factor de doble autenticación, pulsamos en "Siguiente"
A continuación, pulsamos en "Finalizar" para que realice el proceso de alta de la Cuenta Sage.
Con esto quedaría creada y vinculada la Cuenta Sage que hemos creado al usuario Supervisor. Por último, si cerramos la aplicación y entramos nuevamente, en la parte superior derecha de la pantalla, donde nos pone el nombre del usuario, vamos a poder ver la Cuenta Sage que tenemos asociada al mismo.
|