NOTA PRELIMINAR: Te aconsejamos realizar los cambios sobre formatos nuevos o duplicados, para no alterar los ya existentes, dado que los cambios no se pueden revertir. Para saber como copiar o duplicar un formato de nómina dispones de este artículo PINCHA AQUÍ.
Accede al listado de formatos de nómina de Configuración – Configuración Documentos - Nóminas, pincha una vez sobre el que vayas a modificar y luego pulsa en la opción Partidas:
Eso te abrirá otra ventana desde la que puedes modificar las partidas existentes (haciendo doble clic sobre ellas) o añadir cualquier otra que precises:
Cada partida viene definida por unas coordenadas de línea y columna. Es decir, a qué altura quieres que aparezcan en la nómina (indicado en milímetros). Puedes poner al principio unas coordenadas orientativas y volver aquí después para ajustarlas más.
También puedes indicar el tamaño de letra en el que quieres imprimir esa partida, según los tamaños Normal, Comprimida y Expandida indicados en el apartado de Periféricos.
Los formatos de nómina se dividen en dos tipos:
Formato plantilla: puedes imprimir cada concepto de la nómina en el lugar que quieras, y cada concepto deberá tener su partida específica con sus propias coordenadas.
Formato factura: los conceptos se imprimirán cada uno debajo del anterior, y no es necesario definir una partida para cada concepto, porque las coordenadas de inicio de impresión vienen determinadas por la partida llamada Cuerpo del Documento.
Aparte de esta configuración manual de formatos de recibo de salario también dispones de la configuración visual, que puedes ver desarrollada en el siguiente artículo:
***Recuerda:El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas***