Cómo generar liquidación complementaria del MODELO 216 No residentes
Description
Cause
Resolution

Una declaración complementaria tiene por objeto incluir percepciones que, debiendo haber sido incluidas en la anterior declaración (ya presentada), se omitieron y suponen un importe superior en la declaración a ingresar.

Es decir, en la declaración complementaria se incluirán las percepciones omitidas, en la anterior declaración. Se incluirán los datos nuevos o modificados, así como los que se incluyeron en la declaración inicial, calculando a continuación la diferencia.

Desde la aplicación, el proceso para generar una declaración complementaria se realiza desde IRPF / Preparar Liquidaciones (si trabajas con Sage Despachos Connected) o IRPF / Preparación de liquidaciones (si trabajas con Sage 200).

Selecciona el territorio (Territorio Común), el Periodo liquidación, Ejercicio y el modelo 216.

Dentro de la pantalla de Explorador de Liquidaciones, crea una nueva liquidación pulsando en Insertar e indica el NIF de la empresa y el código de la Empresa, seleccionado en el campo Complementaria la opción 1ª complementaria.

Recuerda que, para poder realizar una declaración complementaria, es necesario que la declaración inicial se encuentre como mínimo en estado Preparada para listar.

Dentro de la liquidación cmplementaria que se cree informarás o modificarás manualmente los registros que queremos si corresponde desde la pestaña Procesos, añadiendo según corresponda para Rendimientos de trabajo, Rendimientos Capital mobiliario, Rendimientos capital inmobiliario, Rendimientos actividades económicas u Otros Rendimientos.

Por ejemplo entrando en Rendimientos de trabajo, podrías insertar un nuevo no residente manualmente o entrar a modificar un dato superior de base y retención de un trabajador no residente que no se incluyó en la primera liquidación del periodo ya presentada.

Donde insertarías los datos del perceptor en la parte superior y en la parte inferior insertarías los datos de la operación, donde es importante indicar el campo Fecha devengo.

 

Una vez hayas informado los importes de la declaración, recuerda que debes informar el número identificativo de la declaración presentada anteriormente en el campo Nº justificante declaración anterior.

Aparecerá el resultado de la liquidación complementaria con el importe a ingresar, que será la diferencia entre las retenciones e ingresos a cuenta de esta complementaria (13) y el resultado a ingresar de la liquidación anterior (20) en este caso. 

Por último, acepta la liquidación y ya podrás generar la liquidación complementaria del modelo 216, del mismo modo que generaste la primera liquidación. 

 

NOTA: Dispones de un listado de artículos sobre los Modelos 216 y 296 de no residentes, si trabajas con Sage 200 AQUÍ y si trabajas con Sage Despachos Connected AQUÍ

Steps to duplicate
Related Solutions