El abono anual o semestral de las pagas extra siempre se realiza en base a un importe bruto del salario. No obstante, en algunas ocasiones ya sea por nuestro convenio o bien por algún acuerdo en nuestra empresa tenemos que abonar un importe neto de paga extra ya establecido.
En Sage Despachos Connected lo haremos de la siguiente manera:
1.Accede a Empleados - Ver empleados, dentro del trabajador a la opción de "Varios/Notas" del empleado, e indica que "Sí" en la casilla de "Paga neta".
2.Después accede a "Precios" del empleado, e informa el importe neto de la paga extra.
3. Cuando realices el proceso de cálculo de la nómina de paga extra, el programa respetará el importe neto en el campo "Líquido a percibir" establecido en precios.
Importante: Un concepto de tipo Ajuste no puede ser componente de una paga extra. Para poder ajustar la paga a brutos o netos, debemos seguir la operativa aquí descrita, especificando en el indicador de "Paga neta" de la casilla del empleado que "Sí" o "No", según sea netos o brutos.
La configuración de paga extra definida como "Salario real del periodo de devengo" no es compatible con la configuración de paga extra neta, por lo que con esa configuración no calculará la aplicación la paga extra neta aunque la configuremos en el trabajador.