Si accedemos al mantenimiento del Nivel 4 de las cuentas contables existe el bloque donde podremos configurar las cuentas contables de doble naturaleza tal y como podéis ver en la siguiente captura de pantalla.
Tal y como podemos ver si pulsamos el botón de información del bloque "Cuentas de doble naturaleza", aquí deberemos configurar la cuenta de situación de pasivo que corresponda en el campo “Cuenta de situación” del apartado “General” y la cuenta de situación de activo en el campo “Cuenta de Situación” del apartado “Cuentas de doble naturaleza”. De esta forma, al consultar el listado del balance de situación, las cuentas aparecerán en el activo o pasivo según el saldo y configuración de las mismas. Si queremos trabajar con cuentas de doble naturaleza, obligatoriamente deberemos configurar una cuenta de pasivo en el bloque de “General” dentro de “Cuenta de Situación” y una cuenta de activo en el bloque “Cuentas de doble naturaleza” dentro de “Cuentas de Situación”. De esta manera nos permite gestionar las cuentas con tratamiento de doble naturaleza en el listado de Balance de Situación y no tocarlos diseños de los balances anuales proporcionados por el programa.
* Recuerda: El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas. |